top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Austria - Caritas St. Elisabeth

La organización "Caritas Oberösterreich" de St. Elisabeth asiste a personas con discapacidades en sus intereses vitales, laborales y educativos. Su objetivo es incluir a las personas con discapacidad en la sociedad y apoyarlas para que sean lo más independientes posible. Caritas Oberösterreich merece crédito por ser una de las mayores organizaciones de Alta Austria que presta servicios a personas con discapacidad, ofreciendo una amplia gama de servicios como vida asistida, trabajo, formación, terapia, guardería.



Duración: idealmente 12 meses, a partir de septiembre 2022

más información: sve@mojodecana.org

fecha limite: No hay fecha límite. La oferta se cerrará en cuanto se encuentren lxs voluntarixs.


Descripción:

El proyecto para voluntarixs en St. Elisabeth se llama "Werkstätten" (Talleres protegidos) y se encargan de la cualificación educativa de jóvenes con discapacidades (de 15 a 30 años).

Ahora mismo están buscando a una persona voluntaria para que asista a los miembros del personal del proyecto, ayudando a formar y educar a un grupo de cuatro a ocho jóvenes con discapacidad.

Uno de los talleres del proyecto está pensando especialmente para personas ciegas y con problemas de visión, mientras el otro permite recibir varias cualificaciones (como aprender a utilizar un ordenador, coser, trabajar en una tienda de comestibles, cocinar, trabajar el metal y mucho más). La formación práctica va acompañada de sesiones regulares de aprendizaje, formación en habilidades laborales, coachings individuales y prácticas en empresas. La organización intenta centrarse en los puntos fuertes, los intereses, las necesidades y los deseos individuales de lxs jóvenes. El objetivo del proyecto es integrar a lxs jóvenes con discapacidad en el mercado laboral libre.


Se anima al/a la voluntario/a a aportar su propia cultura, habilidades, ideas y creatividad al grupo, cocinando, cantando canciones, creando actividades de ocio, etc. Así, todxs pueden experimentar una nueva cultura, nuevas tradiciones y ampliar su horizonte a través de los intercambios culturales. A cambio, el/la voluntario/a conocerá la cultura austriaca y el trabajo con personas discapacitadas.


Alojamiento:

Se pone a disposición del/de la voluntario/a un pequeño apartamento (habitaciones individuales) en el edificio donde trabajará. El alojamiento está equipado con una pequeña cocina, ducha/WC, televisión, wifi gratuito y lavadora.

Los billetes de ida y vuelta a Austria, dinero de bolsillo mensual, alojamiento, transporte público y todos los gastos de viaje relacionados con el trabajo estarán cubiertos. Además, el/la voluntario/a recibirá todo el apoyo del personal y de un/una mentor.


0 comentarios
bottom of page